Pues sí, LO ERES

Lo que pasa es siempre nos han hecho creer que “quedaba feo” sentirse orgulloso de ello y proclamarlo. Ha llegado el momento de darnos cuenta de nuestro valor y de que, además, siendo conscientes de él, trabajemos para potenciarlo al máximo. Ese camino hacia la mejor versión de nosotros mismos (C. Jung) se transforma en un reencuentro con nuestra esencia y con la felicidad, dejando atrás la mirada acusadora de lo que nos falta para ser completos.

Hace unos días se publicaba el Estudio Manpower sobre la Escasez de Talento 2013 en el que se manifestaba la dificultad que encuentran los directivos a la hora de cubrir determinados puestos en sus organizaciones. Igualmente, a inicios de año, el Wall Street Journal publicaba las tendencias en cuanto a habilidades profesionales que marcarían el 2013. En estos y otros estudios, queda de manifiesto que la actual coyuntura hace imprescindibles PROFESIONALES con conocimientos técnicos que también trabajen sus habilidades como PERSONAS.

 

5 HABILIDADES QUE MULTIPLICARÁN TUS POSIBILIDADES COMO CRACK
COHERENCIA entre lo que eres, lo que haces y lo que sientes.
RESPETO por ti mismo y por quién te rodea.
AMOR por ti y por lo que te hace feliz.
COMUNICACIÓN adecuada contigo mismo y con los demás.
KANSO (en japonés) disfruta de cada día, de lo más sencillo.

Share:
Written by Noemí Vico
Consultora en Desarrollo del Talento, conferenciante y facilitadora. Especialista en Transformación Cultural y Desarrollo Organizacional, fundamenta su intervención en estos ámbitos en nuevos enfoques como Agile y Design Thinking. Coach ejecutivo y de equipos por ICF, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la formación de habilidades. Con estudios universitarios en Publicidad y Relaciones Públicas y Psicología. Certificada en diferentes herramientas para el desarrollo de personas y equipos como TLC, MBTI, Belbin, DISC, Points of you©, Kanban, Scrum, Disciplina Positiva, entre otras. Co-autora del libro "Smart feedback: conversaciones para el desarrollo del talento" (LID editorial, 3ª edición).