«El éxito precede a la soberbia y la soberbia al fracaso»
(Las 22 Leyes Inmutables del Marketing, Jack Trout – Al Ries)

El ego es enemigo de cualquier actividad tanto en la vida personal como en la profesional y, especialmente, es uno de los mayores enemigos de cualquier actividad de Marketing. ¿Por qué especialmente en este área? Porque el Marketing basa sus acciones y estrategias en la investigación y análisis de la realidad y una realidad distorsionada sólo nos proporcionará información errónea y poco útil. Cuando triunfamos tendemos a perder objetividad, uno se considera infalible y deja de tener en cuenta la opinión de los demás.
El hombre es un ser social, a diario mantenemos contacto personal y profesional con personas con diferentes particularidades…
¿Quién es mejor si nos comparamos con el resto de personas que nos rodean?
El mejor es el que acepta sus debilidades e intenta superarlas, el que reconoce sus cualidades e intenta compartirlas…

Fuente del vídeo: Programa «El aprendiz», la Sexta

Share:
Written by Noemí Vico
Consultora en Desarrollo del Talento, conferenciante y facilitadora. Especialista en Transformación Cultural y Desarrollo Organizacional, fundamenta su intervención en estos ámbitos en nuevos enfoques como Agile y Design Thinking. Coach ejecutivo y de equipos por ICF, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la formación de habilidades. Con estudios universitarios en Publicidad y Relaciones Públicas y Psicología. Certificada en diferentes herramientas para el desarrollo de personas y equipos como TLC, MBTI, Belbin, DISC, Points of you©, Kanban, Scrum, Disciplina Positiva, entre otras. Co-autora del libro "Smart feedback: conversaciones para el desarrollo del talento" (LID editorial, 3ª edición).