Entre una ilusión y un objetivo, hay un proyecto
Inma Capó

Nuestra vida se construye a base de decisiones que nos llevan a seguir unos caminos u otros, continuamente nos encontramos en la tesitura de seleccionar entre diferentes opciones con mayor o menor acierto. A veces, es más sencillo tomar estas decisiones instalándonos en el futuro, en el objetivo ideal que nos hemos marcado para nuestra vida personal o profesional.
La PNL nos ofrece muchas herramientas para trabajar en diferentes aspectos como en la exploración de objetivos. Gracias a GUSTAVO BERTOLOTTO y TECHU ARRANZ aprendimos una técnica muy interesante cuando te resulta difícil hallar tus objetivos. Esta técnica consiste en utilizar 4 hojas en los que se incluirán 4 listas lo más completas posible sobre lo siguiente:

Tras elaborar estos listados analizaremos los siguientes aspectos:

1.  ¿Cuál de las listas es más amplia? ¿Cuál es la más corta?
2.  ¿Qué lista ha sido más fácil de confeccionar? ¿Y la más difícil?
3.  Repasa las listas y detecta qué temas son prioritarios en tu vida y qué temas son más triviales ¿Cuál te llama más la atención?

Este ejercicio permite ver una situación desde diferentes puntos de vista y abre posibilidades tanto de formulación como de resolución. Se trata de cambiar mi visión de lo que hago hoy para trasladarla a para qué me sirve lo que hago hoy en mi objetivo del futuro.

Imagen de la Escuela Europea de Coaching (EEC)

Share: