1. TENEMOS TODOS LOS RECURSOS QUE NECESITAMOS.
En varios momentos de nuestra vida hemos logrado el éxito. Si recordamos de qué forma lo logramos podremos transferir este estilo de actuar a cualquier reto que debamos abordar en el futuro. Si otra persona puede hacerlo, yo también puedo.
2. EL SIGNIFICADO DE CUALQUIER COMUNICACIÓN ES EL EFECTO QUE PROVOCA.
Una vez comprendamos cómo participamos en la comunicación, podremos pensar en que podemos modificar de la misma.
3. NO EXISTE EL FRACASO, SÓLO EL FEEDBACK.
Debemos aprender del  feedback para ser flexibles en las relaciones con nosotros mismos y con los demás.
4. EL MAPA NO ES EL TERRITORIO, CADA PERSONA POSEE UN MAPA ÚNICO.
Nuestra forma de mirar las cosas es única para nosotros, al igual que la forma de mirarlas de los demás es única para ellos. Debemos partir de la premisa de que hay diferentes mapas de percepción.
Share:
Written by Noemí Vico
Consultora en Desarrollo del Talento, conferenciante y facilitadora. Especialista en Transformación Cultural y Desarrollo Organizacional, fundamenta su intervención en estos ámbitos en nuevos enfoques como Agile y Design Thinking. Coach ejecutivo y de equipos por ICF, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la formación de habilidades. Con estudios universitarios en Publicidad y Relaciones Públicas y Psicología. Certificada en diferentes herramientas para el desarrollo de personas y equipos como TLC, MBTI, Belbin, DISC, Points of you©, Kanban, Scrum, Disciplina Positiva, entre otras. Co-autora del libro "Smart feedback: conversaciones para el desarrollo del talento" (LID editorial, 3ª edición).