Explicar el trabajo de un COACH, a veces, puede resultar difícil. Cuando iniciamos un proceso de COACHING muchas veces nuestros coachees nos preguntan si les vamos a enseñar qué tienen que hacer, por ejemplo. El trabajo del coach es el de acompañar, el de abrir posibilidades y provocar que el coachee aprenda por sí mismo.
Hoy me gustaría un texto que publicó hace unos días LUIS BUENO  y que describe muy bien el reto del coach y del coachee en procesos de acompañamiento desde el Coaching y otras disciplinas como las Técnicas de liberación emocional (EFT), la PNL o la Hipnosis de Erickson.
Cuando entiendas que soy compañero, que no guía, todo cambiará en ti.
Descubrirás que ni yo poseo las verdades ni a ti te faltan las respuestas.
Te darás cuenta de que tu maestría crece con tus ganas de aprender.
Podrás tener miedo con la cabeza alta y mostrar tu confianza humildemente.
Ese día, dejarás de compadecerte y empezarás a merecer.
Tomarás conciencia plena de que eres importante sólo por existir.
Verás cada reto como tu oportunidad y cada logro como algo tuyo.
Tus mañanas será la invitación de la vida a la que acudirás con ganas.
Cuando entiendas que soy como tú, y que compartimos dudas y miedos a partes iguales; ese día, tomarás las riendas de tu vida, y además, a mí me liberarás de una responsabilidad que no me corresponde

.

HOY ES EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA 🙂
Share:
Written by Noemí Vico
Consultora en Desarrollo del Talento, conferenciante y facilitadora. Especialista en Transformación Cultural y Desarrollo Organizacional, fundamenta su intervención en estos ámbitos en nuevos enfoques como Agile y Design Thinking. Coach ejecutivo y de equipos por ICF, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la formación de habilidades. Con estudios universitarios en Publicidad y Relaciones Públicas y Psicología. Certificada en diferentes herramientas para el desarrollo de personas y equipos como TLC, MBTI, Belbin, DISC, Points of you©, Kanban, Scrum, Disciplina Positiva, entre otras. Co-autora del libro "Smart feedback: conversaciones para el desarrollo del talento" (LID editorial, 3ª edición).