«Cuando un experto distinguido y de éxito dice que algo es posible,
casi seguro
tiene razón.
Cuando dice que algo es imposible,
es muy probable que este
equivocado
«
CLEVER TREVOR
Quizá lo más usual cuando debemos resolver un problema y no somos capaces de hallar la solución, es pedir consejo a expertos en la materia (técnica de la Junta de Famosos). Sin embargo, esta metodología no siempre es la adecuada ya que la solución no siempre está en lo obvio.
Según la Psicología, cuando nos hacemos expertos en algo especializamos nuestro pensamiento de tal modo que éste se ve limitado y se estanca.
¿En qué consiste esta técnica? En consulta a profesionales de otros ámbitos de conocimiento, familiares, amigos, personas externas al problema,… en buscar opiniones en lugares aparentemente inverosímiles.
Michael Michalko nos porpone el siguiente PLAN DE ACCIÓN para poner en práctica esta técnica:
  1. Hable con alguien fuera de su campo y con unos antecedentes completamente diferentes.
  2. Busque gente orientada hacia las ideas.
  3. Extraiga la creatividad de los extraños que se encuentre por casualidad
  4. Escuche.
TODO EL MUNDO PUEDE DARTE UNA OPINIÓN MUY VALIOSA Y UN PUNTO DE VISTA ESPECIAL, ¿POR QUÉ NO PRUEBAS?

 

Share:
Written by Noemí Vico
Consultora en Desarrollo del Talento, conferenciante y facilitadora. Especialista en Transformación Cultural y Desarrollo Organizacional, fundamenta su intervención en estos ámbitos en nuevos enfoques como Agile y Design Thinking. Coach ejecutivo y de equipos por ICF, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la formación de habilidades. Con estudios universitarios en Publicidad y Relaciones Públicas y Psicología. Certificada en diferentes herramientas para el desarrollo de personas y equipos como TLC, MBTI, Belbin, DISC, Points of you©, Kanban, Scrum, Disciplina Positiva, entre otras. Co-autora del libro "Smart feedback: conversaciones para el desarrollo del talento" (LID editorial, 3ª edición).