Piensa, cree, sueña y atrevéte

 

Esta técnica fue creada a partir del modelado que Robert Dilts hizo a Walt Disney para analizar el patrón de su éxito. Hoy en día es una de las más utilizadas en el desarrollo de la creatividad, la resolución de problemas y bloqueos y para trabajar con equipos a través del coaching.
 
 
 
Consiste en un ejercicio con 3 fases con 3 roles específicos:
 
SOÑADOR: generación de ideas poniendo en juego todas las posibilidades y nuestra imaginación de forma libre y en positivo.
 
REALISTA: selección de las ideas que podrían llegar a hacerse realidad a través de la recopilación de datos y la criba de opciones.
 
CRÍTICO: análisis exhaustivo de todos los datos disponibles referentes a cada posibilidad realista explorando las consecuencias de cada opción para llegar a la definitiva.
 
¡QUIERO PRACTICAR!
 
Se suele trabajar en un formato similar al de los 6 sombreros para pensar colocándonos en diferentes posiciones que simbolizan diferentes opciones de pensamiento. Si quieres empezar a probar esta técnica puedes utilizar diferentes actividades, te recomiendo este ejercicio en el blog Viaje Interior basado en el libro El aprendiz de brujo.
 
 
¡QUIERO SABER MÁS!
 


Share: