Piensa, cree, sueña y atrevéte
Esta técnica fue creada a partir del modelado que Robert Dilts hizo a Walt Disney para analizar el patrón de su éxito. Hoy en día es una de las más utilizadas en el desarrollo de la creatividad, la resolución de problemas y bloqueos y para trabajar con equipos a través del coaching.
Consiste en un ejercicio con 3 fases con 3 roles específicos:
SOÑADOR: generación de ideas poniendo en juego todas las posibilidades y nuestra imaginación de forma libre y en positivo.
REALISTA: selección de las ideas que podrían llegar a hacerse realidad a través de la recopilación de datos y la criba de opciones.
CRÍTICO: análisis exhaustivo de todos los datos disponibles referentes a cada posibilidad realista explorando las consecuencias de cada opción para llegar a la definitiva.
¡QUIERO PRACTICAR!
Se suele trabajar en un formato similar al de los 6 sombreros para pensar colocándonos en diferentes posiciones que simbolizan diferentes opciones de pensamiento. Si quieres empezar a probar esta técnica puedes utilizar diferentes actividades, te recomiendo este ejercicio en el blog Viaje Interior basado en el libro El aprendiz de brujo.
¡QUIERO SABER MÁS!

Share:
Written by Noemí Vico
Consultora en Desarrollo del Talento, conferenciante y facilitadora. Especialista en Transformación Cultural y Desarrollo Organizacional, fundamenta su intervención en estos ámbitos en nuevos enfoques como Agile y Design Thinking. Coach ejecutivo y de equipos por ICF, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la formación de habilidades. Con estudios universitarios en Publicidad y Relaciones Públicas y Psicología. Certificada en diferentes herramientas para el desarrollo de personas y equipos como TLC, MBTI, Belbin, DISC, Points of you©, Kanban, Scrum, Disciplina Positiva, entre otras. Co-autora del libro "Smart feedback: conversaciones para el desarrollo del talento" (LID editorial, 3ª edición).