Cuanto más acostumbrados estamos a algo, menos se nos estimula la creatividad con esta actividad. Por lo que, si se produce algún tipo de alteración, nuestro cerebro se ve obligado a buscar nuevas conexiones que faciliten la comprensión de la situación. ROGER VAN OECH  llamó a esto «Whack on the Side of the Head» (un golpe en el lado de la cabeza) y EDWARD DE BONO «Operación Provocadora» (PO).
¿EN QUÉ CONSISTE ESTÁ TÉCNICA?

En alterar hábitos y formas de hacer ciertas actividades para fomentar que el cerebro «piense de otro modo», empezar a hacer cosas que no haríamos para crear nuevos caminos.

Intenta hacer tres veces algo que no hagas nunca. 
La primera para
vencer el miedo. 
La segunda para aprender como se hace. 
La tercera para
saber si te gusta.
Virgil Thomson
Share:
Written by Noemí Vico
Consultora en Desarrollo del Talento, conferenciante y facilitadora. Especialista en Transformación Cultural y Desarrollo Organizacional, fundamenta su intervención en estos ámbitos en nuevos enfoques como Agile y Design Thinking. Coach ejecutivo y de equipos por ICF, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la formación de habilidades. Con estudios universitarios en Publicidad y Relaciones Públicas y Psicología. Certificada en diferentes herramientas para el desarrollo de personas y equipos como TLC, MBTI, Belbin, DISC, Points of you©, Kanban, Scrum, Disciplina Positiva, entre otras. Co-autora del libro "Smart feedback: conversaciones para el desarrollo del talento" (LID editorial, 3ª edición).